
Investigadores del Servicio Geológico de Brasil (SGB) visitaron la Mina Taquari-Vassouras, en Sergipe, para una visita técnica con el equipo de Mosaic Fertilizantes.
La visita, realizada los días 21 y 22 de agosto, reunió a profesionales del proyecto Potássio Brasil – Marcelo Motta, Karla Olindina de Medeiros, Brenda Karoline da Silva Correia, Elizângela Soares Amaral e Higo Oliveira Nunes – y a la jefa del Departamento de Recursos Minerales, Maisa Abram, además de gerentes, geólogos e ingenieros de minas de Mosaic.
Lee también ► BHP vende activos de cobre brasileños a CoreX por hasta USD 465 millones
La reunión se centró en discutir un posible proyecto de colaboración técnica para ampliar los recursos y reservas de potasio en la región. Durante la visita, los equipos evaluaron los datos disponibles, en particular los relacionados con el registro geofísico, y analizaron su correlación con los marcadores evaporíticos de la mina y los procesos geológicos que influyen en la deposición y evolución de las evaporitas.
Esta actividad refuerza el papel estratégico del potasio para Brasil. Según el SGB, lograr la autosuficiencia parcial en la producción de este insumo es esencial para la estabilidad de la cadena agroindustrial y para reducir la dependencia externa de fertilizantes, aumentando así la seguridad y la competitividad del sector agrícola nacional.